Picadillo de Bofe a la Sansae

Las vísceras reflejan la creatividad que los chefs han tenido durante la evolución de la gastronomía. Aunque, “humildes” son un manjar para muchos paladares. Las vísceras de los animales destinadas al consumo humano son utilizadas y valoradas en la gastronomía, ya que poseen sabores muy particulares que no podemos encontrar en otros productos.

Su utilización se remonta hasta el mismo momento en que inició el consumo de las diferentes carnes de los animales y se popularizó ya que se usaban como medios de conservación y de transporte de los productos del animal, dando origen a los diferentes embutidos que hoy en día se conocen. Se popularizaron platos con las vísceras ya que su valor comercial tan bajo permitía en épocas de escasez poder consumir proteínas a muy bajo costo.

El Picadillo de Bofe es un plato muy cotizado en las ferias populares aquí en Panamá, en las fondas y en la cocina de los panameños, suele acompañarse con hojaldres para un buen desayuno o con arroz en un rico almuerzo. ¿Con qué lo acompañas tú?

Duros de Coco con un Toque de Salsa Mango Coco Gourmet

Nos transportamos a esos tiempos de colegio cuando nos bajábamos del colegial y le comprábamos un buen duro a la señora de la tienda con estos Duros de Coco con un Toque de Salsa Mango Coco Gourmet… De seguro a tus hijos les encantará esta receta. Atrévete a hacer una nueva versión del clásico duro de coco, una delicia de la cocina panameña. Fácil, divertida y deliciosa.

Arroz con Coco y Mango con Trocitos de Pechuga de Pollo al Curry y Pepita de Marañon

El arroz es muy versátil y podemos combinarlo tanto en recetas dulces como saladas, esta vez, hicimos una mezcla entre lo mejor del dulce de nuestra Salsa Mango Coco Gourmet y el salado del pollo al curry. Decidimos agregar trozos de mango y aprovechar para darle una textura diferente y de paso, aprovechar todos los beneficios y propiedades que tiene esta fruta para tu salud.

Pescao’ Frito Entero con Salsa Mango Coco

Se dice que comer pescado frito viene de tiempos remotos, cuando consumirlo en Andalucía era algo habitual y cuando los árabes lo volvieron popular en los puestos de comida en sus mercados, en las casas se acompañaba con vinagreta y especias. Hoy, decidimos adobarlo con especias Organiks y nuestras clásicas salsas China e Inglesa y darle un toque final con el dulce de nuestra Salsa Mango Coco Gourmet.

Pasta Corta de Camarones en Salsa Blanca al Estilo Sansae

La pasta es una masa cuyo ingrediente básico es la harina, mezclada con agua, y a la cual se puede añadir sal, huevo u otros ingredientes. Hay diferentes tipos de pasta, la más común está hecha a base de huevo, pero también la puedes comprar con sabor a vegetales, verduras y hasta integrales. Tú escoges la que más te guste para hacerla al estilo Sansae.

Carimañolas de Camarones con Salsa de Mango y Coco

Impresiona a tus invitados en estas Fiestas Patrias con unas exquisitas Carimañolas de Camarones con Salsa de Mango y Coco. Las carimañolas siempre han sido el bocadillo preferido por los panameños, y en esta receta le añadimos un toque gourmet especial para este mes patrio. Sin duda la perfecta combinación de fritura y marisco. ¡Disfrútalas!

Galletas de Naranja y Vainilla Sansae para la Escuela

Los postres son un complemento perfecto para el lonche de cualquier escolar. Estas galletitas de vainilla y naranja combinan lo dulce con lo cítrico dándole un twist perfecto al paladar de todos. ¡Difícil comer solo una!

Tacos al Pastor Sansae

Hoy te traemos una receta especial inspirada en nuestros hermanos mexicanos, para compartir con amigos o en familia.

Tacos Vegetarianos

Comienza tu semana comiendo mejor, los beneficios en tu salud serán incontables. ¿Qué tal unos tacos vegetarianos para empezar tu dieta?

Dip de Queso y Mora Chipotle Gourmet con Tostadas de Albahaca y Ajo

La combinación de los sabores frutales de la salsa Gourmet Mora Chipotle se une ligeramente al sabor ahumado del chile Chipotle para crear una paleta de gustos inigualables que complacerá a los paladares más exigentes. En esta ocasión te presentamos una receta que puedes utilizar como una entrada para tus invitados.