Arroz Navideño con Pasitas

El arroz navideño es un clásico de esta época y cada familia tiene su propia versión. Se prepara tanto para Navidad como para Año Nuevo. Esta receta de arroz navideño es muy fácil de preparar, además te garantizamos que es deliciosa. Disfruta esta navidad con tu familia y seres queridos acompañados de una rica cena.

Tostadas Francesas para Sorprender a Mamá

La Tostada Francesa es un plato hecho con pan sumergido en huevo batido y posteriormente es frito. Su nombre habitual en francés es “pain perdu” que significa “pan perdido” haciendo referencia al pan duro usado para prepararla. Se recomienda usar pan del día anterior para evitar que al añadirle el embarre se desbarate el pan. Disfrútala con mamá en este día tan especial.

Mamallena Casera Sansae

La mamallena también es conocida como pudín de pan. Se dice que esta receta tiene sus raíces en México o España, que recolectaban el pan que pronto estaba por endurecerse, le ponían azúcar, leche y huevos, también le añadían pasitas; cuentan que la mamallena es una imitación del pudín norteamericano hecho con arándanos.

Bollo Preñao Sansae

Cuando se trata de algo netamente autóctono y famoso en La Chorrera, no se puede dejar de mencionar el famoso “Bollo Preñao”, que es parte de la tradición chorrerana. La masa de maíz molido y la preparación de las carnes con guisos se echan en los capullos del maíz y se amarran con hilos de sacos de arroz o soga fina de plástico, al envolverse se cocinan a fuego lento. Prepara tus propios bollos preñaos en casa con esta receta.

Rondón Bocatoreño Sansae

El Rondón es una receta de la cocina afrocaribeña, presente en la gastronomía de varios países de América Latina que poseen costas en el Mar Caribe. El nombre rondón es un anglicismo de las palabras run down, frase utilizada para expresar la intención de buscar, bajar o rebuscar algo, refiriéndose en este caso a las verduras o raíces sancochadas en la leche de coco, que eran las que se tenían a mano para preparar el platillo.

Pesada de Nance Sansae

En la gastronomía tradicional panameña, rica en postres, sobresale una pequeña y humilde fruta llamada Nance. El nance es el nombre con que conocemos este fruto pulposo, de color amarillo en su maduración, con un fuerte aroma; es un poco más pequeño que una aceituna, con un hueso duro y redondo. En Panamá se comen crudos en refrescos, en duros, helados; por ejemplo, o cocidos en postres

Gelatina Tricolor Sansae

La gelatina comestible contiene colágeno y proteína, la mejor es la que no contiene azúcar y la puedes hacer a tu gusto, además de nutritiva y deliciosa, esta gelatina la preparamos bien panameña, para honrar a nuestra patria con nuestro hermoso tricolor. Aprende a preparar esta receta y destácate con tus invitados preparando esta gelatina tricolor.

Cestitas de Plátano Rellenas de Pulpo en Salsa de Coco

En la gastronomía de muchas culturas en todo el mundo el Pulpo se considera un manjar y es muy apreciado. Este alimento es ampliamente utilizado en la gastronomía china y japonesa; incluso en Japón suelen comerlo crudo, especialmente como parte de un buen sushi, en cambio en Grecia y en países del Mediterráneo, lo preparan a la parrilla.

Ceviche de Guandú Sansae

Una receta campestre, fácil y rápida de preparar con una combinación de sabores tradicionales para los paladares más exigentes; te invitamos a disfrutarlo al estilo Sansae.

Fajitas de Pollo al Curry

No te pierdas esta deliciosa receta de Fajitas de Pollo al Curry. Su delicioso sabor sorprenderá a toda tu familia. Prepara este exquisito plato para un almuerzo en familia o con amigos.