Empanaditas de Piña y Coco

Por Chef_Sansae  , , ,   , ,   

diciembre 29, 2017

Hay diversas masas utilizadas para la elaboración de las empanadas, pero el producto resultante es el mismo, pues está destinado a envolver completamente el contenido de lo que hayas decidido usar como relleno, ya sea, dulce o salado. En esta ocasión te voy a compartimos unas deliciosas empanaditas de piña y coco utilizando nuestros Productos Sansae para que disfrutes este fin de año.

  • Tiempo de Preparación: 35 mins
  • Rinde: Depende del tamaño de la empanada.

Ingredientes

Para la Masa

3 tazas de harina

2 Cucharaditas de polvo de hornear

1 ½ barras de margarina

½ Cucharadita de sal

1 cucharadita de azúcar

Agua de coco fría

Para el Relleno

3 Tazas de piña en conserva o natural

½ Taza de coco rallado deshidratado

¼ Taza de Salsa Piña Gourmet Sansae

1 Cucharadita de Vainilla Sansae

½ Cucharadita de Canela Orgániks Sansae

2 Cucharadas de maicena + ½ Cucharadita

½ Taza de crema de coco

¼ Taza de agua de coco

1 Onza de leche condensada de coco

1 Pizca de sal

Azúcar glass o azúcar decorativa de colores

Aceite para freír

Instrucciones

1Para hacer la leche condensada de coco, coloca 1 onza de agua, deja que hierva, añades la ½ cucharadita de maicena y azúcar al gusto, revuelve bien, combina con la onza de leche de coco, deja que se reduzca a la mitad o hasta que te quede 1 onza, apaga y refresca.

2Aparte, escurre la piña, luego; coloca todos los ingredientes del relleno en una cazuela, menos la maicena y el agua de coco, cuece a fuego lento, con un poco del jugo de la piña, diluye la maicena en el de agua de coco, agrégasela a la mezcla hasta hacer una pasta suave, añades la leche condensada de coco, refresca y reserva.

3Combina la harina, polvo de hornear, sal y azúcar.

4Corta en pedazos la margarina, agrégasela a la harina, con un estribo ó 2 cuchillos afilados, ve cortando la margarina y uniéndola con la harina, cuando esté bien unido, agregas agua de coco fría por cucharadas hasta hacer una bola que se desprenda del tazón, déjala reposar mínimo por 30 minutos en la nevera.

5Espera unos 5 minutos antes de usarla, corta pedazos de masa y entre 2 papeles de cera haces redondeles o los haces con el molde de hacer empanadas.

6Rellena con la mezcla de piña y coco, ciérralas, las aprietas con un tenedor alrededor de la empanada, si usas el molde de hacer empanadas no tienes que hacer esto, le das unos pinchazos con un palillo de dientes arriba para sacarles el aire y evitar que se te abran.

7Fríelas en aceite bien caliente hasta que estén doradas o del color que desees.

8Espolvoréales azúcar glass o de colores, o; simplemente decora a tu gusto.

00:00

0 Comentarios

All fields are required to submit a review.