Pinchos de Chorizos a la BBQ

Por Chef_Sansae  , , , , ,     ,

enero 12, 2018

Cuando el verano llega, el olor a barbacoa nos encuentra a donde vayamos, así que no te quedes atrás y prepara estos deliciosos Pinchos de Chorizo a la BBQ. La palabra brocheta cuya etimología proviene del francés “brochette” que significa pinchos o ensartados es una de las maneras de asar los alimentos más antigua de la cual se tiene referencia, ya que, en la antigüedad al poseer la habilidad de hacer fuego, los humanos ensartaban los alimentos con una rama o palo, lo ponían de esta manera a asar al fuego. En la actualidad cada uno le pone su toque personal haciendo su propia versión de las brochetas o pinchos, agregando salsas y con ingredientes libres a elegir. Este es un plato delicioso y muy sencillo, con el cual te lucirás siempre que lo hagas.

  • Tiempo de Preparación: 35 mins
  • Tiempo de Cocción: 10 mins
  • Rinde: 15 brochetas aprox.

Ingredientes

20 chorizos criollos

1 Taza de Salsa BBQ Original Hickory Sansae

2 Cucharaditas de Albahaca Orgániks Sansae

Jalapeño Hot Sauce Crushed Pepper Sansae al gusto

½ Taza de kétchup

Pimentos dulces de colores a tu gusto

Tomates cherry o el de tu agrado

1 Frasco de cebollas en encurtidos

Champiñones enteros

Mazorquitas baby en frasco o lata

Bambú o palmito enlatado

2 Tazas de jugo de manzana

½ Taza de miel de abeja

1 Onza de aceite de oliva

Aceite en spray

Instrucciones

1Para que los chorizos queden tiernos pero firmes a la vez, ponlos a hervir por 5 minutos para que suelten grasa y queden consistentes, cuela, déjalos refrescar, córtalos a tu gusto, marínalos en el jugo de manzana por 20 minutos. Al hacer las brochetas retira los chorizos del jugo de manzana.

2Combina los Productos Sansae, la miel, aceite de oliva, kétchup y ¼ taza del jugo de manzana, revuelve, déjalo reposar por unos 10 minutos aproximadamente o hasta el momento de usarlo en la nevera.

3Luego, toma un pincho para hacer brochetas o palitos de bambú y ve intercalando los ingredientes de manera que se vean vistosas y apetecibles a tu gusto.

4Una vez armadas las brochetas, le rocías un poquito de aceite en spray, los pones ya sea en una plancha grill engrasada o en una parrilla, dándole vueltas cada 2 a 3 minutos, embarrándolas utilizando una brocha de cocina con la salsa que hiciste por encima, déjalas por lo menos de 7-10 minutos aproximadamente para que los vegetales queden bien asados.

00:00

0 Comentarios

All fields are required to submit a review.