Rondón Bocatoreño Sansae

Por Chef_Sansae  ,   ,   

noviembre 16, 2017

El Rondón es una receta de la cocina afrocaribeña, presente en la gastronomía de varios países de América Latina que poseen costas en el Mar Caribe. El nombre rondón es un anglicismo de las palabras run down, frase utilizada para expresar la intención de buscar, bajar o rebuscar algo, refiriéndose en este caso a las verduras o raíces sancochadas en la leche de coco, que eran las que se tenían a mano para preparar el platillo.

  • Tiempo de Preparación: 30 mins
  • Tiempo de Cocción: 25 mins
  • Rinde: 10 porciones

Ingredientes

4 ¼ Libras de filete de pargo rojo o de robalo

2 libras de camarones rojos grandes

4 tazas de leche de coco fresca (utilizar 2-3 cocos)

2 Tazas de agua de coco

2 Tazas de crema de coco

1 Onza de Recao Criollo Sansae

Picante Caribeño Original Sansae al gusto

2 Cucharaditas de Ajo Orgániks Sansae

2 Cucharaditas de Orégano Orgániks Sansae

Pimienta Orgániks Sansae al gusto

2 Cucharaditas de Perejil Orgániks Sansae

2 Sobres de sazonador de camarón

3 Hojas de Culantro fresco

¼ Taza de cebolla

2 Tazas de ñampí

1 Taza de ñame

1 taza de yuca

¼ Taza de ajíes criollos

1 Onza de jugo de limón

Sal al gusto

Instrucciones

1Para comenzar hay que preparar la leche de coco, para esto hay que pelar y rallar el coco. Luego hay que colocar la ralladura en una cazuela lo suficientemente grande y añadirle tres tazas de agua hirviendo aproximadamente, déjalo entibiar; exprime bien para sacarle la leche, cuela y junto con el agua del mismo coco, llévalo a fuego lento, añades el agua de coco, esto lo dejas durante quince minutos aproximadamente, revolviendo continuamente. No se debe cocinar mucho tiempo para que no se corte, ni suelte grasa en exceso.

2Lava bien el pescado, condimenta con los Productos Sansae, culantro y el jugo de limón, déjalo marinar hasta el momento de usarlo.

3Pela la yuca y cuece hasta que esté en su punto, reserva.

4El ñampí y el ñame, córtalos en trozos regulares o a tu gusto e incorpóralos a la olla con la leche y crema de coco, cuando la verdura esté lista, incorpora la yuca sancochada y agregas el sazonador de camarón; revuelve de a ratos para que los ingredientes se integren bien, puedes agregarle más agua de coco o agua del grifo si es necesario; ajusta el punto de sal.

5Colocas encima los camarones, el pescado, la cebolla y el ají.

6Tapa muy bien para que todo se cueza al vapor. Déjalo hervir a fuego lento por otros unos minutos más y cuando los mariscos están tiernos, retira del fuego. Sirve caliente.

00:00

0 Comentarios

All fields are required to submit a review.