¡Top 9 Desayunos Panameños!, ¿cuáles haces tú?

  Publicado el   por   Sin comentarios

La sabrosa comida de Panamá es abundante en formas, colores y sazón. Entre tanta mezcla de culturas se ha producido una interesante fusión comidas que todos disfrutamos sin importar la edad, las clases sociales o la región de Panamá de donde vengas.

En este artículo veremos los desayunos típicos de nuestro Istmo, donde resaltan nuestras frituras, distintas carnes guisadas y frutas locales.

Mantente atento y coméntanos al final si hemos incluido tu favorito.

¡Empecemos!

 

1. Hojaldras con queso amarillo y salchichas guisadas

Prepara hoy tus propias Salchichas Guisadas BBQ y aprende a hacer las hojaldras con esta receta de Hojaldras Hawaianas.

 

2. Bollos de mantequilla con queso prensado del país

Para gustos cero complicados, y va súper bien con un buen cafecito con leche. ¿Sabes cómo se hacen? Mira este vídeo y aprende.

 

3. Tortillas de maíz con ropa vieja

Te recomendamos ver las Tortillas Entomatadas con Pollo SANSAE y mira aquí esta receta de Ropa Vieja SANSAE.

 

4. Carimañolas y chorizo tableño

El chorizo tableño es exquisito, pero para que quede mejor con tus carimañolas hazlo en guisado en salsa en lugar de la parrilla, preparando tu sofrito de siempre, agregándole el chorizo y luego de sellar echar agua, tapar y cocinar a fuego lento. Atento del espesor del guiso.

Dale un toque distinto a tus carimañolas con un relleno de camarones, en esta receta SANSAE aquí.

 

5. Tortillas de maíz nuevo con queso prensado del país

También quedan súper bien con ropa vieja o cualquier otro guiso casero. A pesar que sus ingredientes son parecidos a los de las pequeñas tortillas fritas, es decir, hecho a partir de maíz nuevo molido, agua y sal; su sabor característico lo agarra cuando se cocinan NO directamente de la cazuela, sino arriba de hojas de tallo de plátano. Fuente: Chefodys.blogspot.com.

 

6. Patacones con Pollo

Un secreto para que tus patacones queden súper ricos y crujientes es (1) machacarlos en ajo, y (2) pasarlos levemente por agua helada antes de ponerlos a freír. Este choque de calor es lo que hacen que queden extra crujientes.

Lo único negativo es el salpicón de aceite cuando reacciona con el agua. ¡Recuerda tener cuidado al freírlos! Y sólo deberás remojarlos ligeramente en agua, no es necesario inundar tus patacones.

Para el pollo, puedes tomar la misma receta anterior de las tortillas entomatadas, solo que sustituyes las tortillas por los patacones.

 

7. Huevos fritos con tasajo

Unos ricos huevos fritos, acompañados de tasajo en salsa y un buen pan michita… Hasta se te hace agua la boca, ¿o no?

Agrégale a ese sofrito todo lo que se te antoje, desde cebolla, pimentones, ajíes dulces y, por supuesto, Recao Criollo SANSAE para darle mucho sabor.

El secreto está en luego poner todos los ingredientes con agua (sin exagerar, recuerda que no es una sopa y solo necesitarás lo suficiente para sumergirlos), ponle una tapa al sartén y cocínalos a fuego bajo por unos 15 o 20 minutos o hasta que tenga la consistencia que deseas.

Corrige la sal y pimienta si crees necesario.

 

8. Almojábanos con bistec encebollado

Los almojábanos son unas ricas viandas típicas de la región de Chiriquí, en el desayuno los podemos acompañar con bistec encebollado, aunque esta fritura rellena de queso queda bien como un snack para cualquier hora del día.

En lugar de hacer el típico bistec encebollado, ¿por qué no pruebas hacerlo en Salsa de Piña Chipotle Gourmet SANSAE? ¡Te prometemos que sabe delicioso!

 

9. Acompaña todo con frutas de temporada

Las frutas de nuestro país se destacan por ser tiernas y dulces. Haz una ensalada de frutas con piña, sandía, guineo, melón, y papaya; para tener un postre nutritivo y refrescante con tu desayuno.

 


 

Imágenes cortesía de Panamausm.wordpress.com, Degusta Panamá, Como57.com, La Cabanga, El buen Diente, Frijolespapayaji.wordpress.com, Cookpad y alexandersmkt.com.

 

Categorias: Uncategorized

Autor: Chef_Sansae

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *